Introducción a Chainbinders: Una Experiencia de Gacha de NFT de Próxima Generación [ESP]

Actualización del 10 de Abril: El Evento de Generación de Liquidez (LGE) ha comenzado en: https://chainbinders.degacha.com/

¡Hola a todos! Os habla Roy. Mientras escribo esto nos acercamos al lanzamiento oficial de Chainbinders, que es la experiencia de gacha más revolucionaria de Doki hasta el momento. El proyecto ha estado en construcción silenciosa durante las últimas semanas, manteniendo los detalles de su funcionamiento en secreto desde entonces. Ya que estamos tan cerca (en el momento de escribir este artículo) he pensado en dedicar este tiempo a explicar todos los detalles acerca de Chainbinders.

Visión General

El mundo de Chainbinders tiene lugar en el futuro cercano — una enorme erupción solar lleva a la humanidad al borde de la extinción, y el caos consecuente trae la desestabilización de la sociedad. La erupción solar mata a la mayoría de humanos con los que entra en contacto — pero unos pocos niños predestinados alrededor del mundo sobreviven al suceso, ganando misteriosos poderes. La historia se centra en quince de estos niños, conocidos como Chainbinders — llamados así por su única y singular apariencia. Los Chainbinders buscan a sus Coleccionistas, que son individuos con la habilidad de devolver a los Chainbinders todo su poder.

La máquina de Gacha de Chainbinders contará con más de 100 cartas del universo de Chainbinders, incluyendo 15 Chainbinders de rareza Legendaria. Además, se han introducido mecánicas innovadoras en el mundo de las criptomonedas, diseñadas de tal forma que los NFTs tengan liquidez bajo demanda, se hagan continuamente más escasos y adquieran mayor valor paulatinamente. Como parte de nuestras mecánicas, $DOKI y $AZUKI están inteligentemente implementadas en el sistema, ¡así que aseguraos de leer hasta el final para descubrir cómo se usarán! Para ser capaces de llevar a cabo todas las mecánicas y teoría del juego que planeamos, Chainbinders usará 1) un nuevo token, llamado BND, y 2) un contrato de Gacha con un código personalizado. Ahora vamos a explicar las mecánicas.

BND

Usar BND es la única manera de jugar en la máquina de Gacha de Chainbinders y obtener NFTs. Para conseguir BND, habrá una venta única, también conocida como LGE (Evento Generador de Liquidez) durante 21 días donde todo el mundo podrá comprar BND con ETH. Después del LGE, no se podrá acuñar más BND, y la única forma de obtener BND será comprárselo a alguien en el mercado abierto. Todo el BND gastado en jugar a la máquina de Gacha será quemado permanentemente, convirtiendo a BND en un token hiper-deflacionario. Esperamos que el suministro en circulación de BND se acerque rápidamente a cero después de activar la máquina de Gacha.

El 100% del BND será acuñado a través del LGE público. No hay preventa, ronda incial, u otros incentivos por parte del equipo en BND. Esto es para asegurar una distribución justa y para llevar por completo a cabo las otras mecánicas de Chainbinders.

El Fondo de Reserva

El 75% de todo el ETH usado para comprar BND se enviará a lo que llamamos el Fondo de Reserva. Este fondo es un contrato inteligente personalizado y auditado que respalda el valor de cada NFT en la máquina de Gacha de Chainbinders.

Los NFTs de Chainbinders serán canjeables instantáneamente por un porcentaje del total de ETH que haya en el fondo de reserva. Canjear un NFT de Chainbinders es conocido como Unbinding en el lore.

Es posible que un usuario acuñe una cantidad nominal de BND, haga una tirada en el Gacha, y gane 100 veces o más de lo que invirtió como valor canjeable.

Naturalmente, el ETH que haya en el Fondo de Reserva disminuye poco a poco en términos absolutos conforme los usuarios realicen el Unbinding de sus NFTs. No obstante, el acto de realizar el Unbiding de un NFT de Chainbinders también activa una serie de mecánicas de cripto que recompensan a los coleccionistas a largo plazo. La próxima sección explica esto en detalle.

Unbinding

El Unbiding es lo que convierte a Chainbinders en la colección de NFTs deflacionaria pionera con apreciación medible de valor a lo largo del tiempo.

Un usuario que realiza un Unbinding renuncia por completo a todos los derechos del Fondo de Reserva sobre ese NFT (ya que este es quemado) y su porcentaje previo de propiedad pasa a dividirse entre el resto de Coleccionistas. Además, pagan un 15% de coste de Unbinding, y 10% va de vuelta al Fondo de Reserva, lo cual refuerza el Fondo de Reserva y la proposición de valor a largo plazo. El otro 5% se usará para recomprar $DOKI. El usuario por tanto recibe el 85% del valor canjeable en Ethereum, lo cual le da una salida de liquidez instantánea a cualquier NFT de Chainbinders.

¡Hey Equipo Doki! Al habla Rei. Voy a explicar las matemáticas detrás de las mecánicas. ¡Vamos allá!

Para simplificar, vamos a asumir que solo hay una categoría de rareza, lo cual significa que cada NFT vale un % equivalente del Fondo de Reserva:

R = Fondo de Reserva inicial

N = número total de NFTs en la colección

Xn = término n NFT Unbound, n = {1,2,3,…,N}

Rn = Cantidad que queda en el Fondo de Reserva tras el Unbinding de Xn

T = tasa total de Unbinding, en %

P = % que va de vuelta al Fondo de Reserva (un % de T)

D = Recompra de Doki (un % de T)

A = Azuki necesario para el Unbinding

F(Xn) es la función que computa el valor canjeable para Xn

Por tanto, tenemos:

F(Xn) = Rn*(1/(N-n+1))*(1-T)

Donde Rn = Rn-1 — (F(Xn-1))

B(Xn) es la función que computa el valor de la recompra de $DOKI para Xn

Por tanto, tenemos:

B(Xn) = Rn*(1/(N-n+1))*(D)

Ya que solo hay una categoría de rareza en este ejemplo simplificado, la cantidad de Azuki quemado es una función lineal. A*n.

Vamos a ver un ejemplo básico (excluyendo el aspecto de la recompra de Doki) usando números reales:

Se asume que: R=$40, N=4, P=10%

Primer Unbinding = 40 x (1/4) x (0.9) = 9

Segundo Unbinding = (40–9) x (1/3) x 0.9 = 9.3

Tercer Unbinding = (40–9–9.3) x (1/2) x 0.9 = 9.76

Último Unbinding = (40–9–9.3–9.76) x 1 = 11.94 (no hay coste de Unbinding para el último NFT)

9 + 9.3 + 9.76 + 11.94 = $40 = R = Fondo de Reserva Inicial

A continuación, observemos algunos gráficos que nos ayudan a visualizar la relación entre el número de Unbinding de NFTs a lo largo del tiempo, el incremento perpetuo de su valor de canjeo, así como el valor añadido a $DOKI y $AZUKI.

Se asume que: R = 20m USD, N=2000, T=15%, P=10%, D=5%, A=200

Tras finalizar el LGE, seremos capaces de computar el valor de R (Fondo de Reserva). Entonces introduciremos R en un modelo, lo cual nos sugerirá el valor óptimo de N (número total de NFTs), así como la cantidad de tokens de $BND necesaria para cada tirada en el Gacha. Los valores de T (Coste Total de Unbinding), P (% que va de vuelta al Fondo de Reserva) y D (% que se usa para recomprar $DOKI) están fijados en 15%, 10% y 5% respectivamente. La constante A ($AZUKI necesario para el Unbinding) variará dependiendo de la categoría de rareza del NFT.

A través de las mecánicas detalladas arriba, la colección de NFTs de Chainbinders adquiere valor a lo largo del tiempo porque:

  1. 1. Los NFTs se hacen más escasos, ya que son quemados para siempre tras el Unbinding
  2. 2. Con cada Unbinding, una parte del valor extraído va de vuelta al Fondo de Reserva, incrementando el valor canjeable del resto de NFTs de Chainbinders.
  3. 3. Aumento del precio de Ethereum, lo cual incrementa el valor del Fondo de Reserva en USD

¡Por tanto podemos ver claramente que Chainbinders pondrá a prueba las manos más fuertes! Siempre habrá liquidez bajo demanda, y aquellos que se aferran a sus NFTs son recompensados. Los contratos del Gacha y el Unbinding estarán alojados en PolygonL2, ¡lo que significa que no hay costes de gas! También cabe mencionar que cuanto mayor sea el Fondo de Reserva inicial, mayores serán las recompensas para todos. ¡Ve y díselo a tus amigos!

¡Mención especial a nuestro brillante desarrollador, Kaki, por desarrollar los contratos inteligentes para llevar esto a cabo!

Ahora, de vuelta a Roy ^^.

Rareza de las Cartas

La rareza de la carta en cuestión determina el porcentaje del Fondo de Reserva que es canjeable durante un Unbinding. Las cartas más raras son los propios Chainbinders, individuos que buscan un vínculo con un Coleccionista en el que puedan confiar. Un Coleccionista puede cortar este vínculo y desatarlos (Unbinding), ganando, no obstante, sus poderes en el lore y una gran cantidad de Ethereum en la vida real. Este proceso de Unbinding también mata al Chainbinder. Hay una cantidad muy limitada de Chainbinders, haciendo la adquisición de estos personajes extremadamente rara. ¡Reza a los dioses de la suerte para encontrar uno!

Evento Generador de Liquidez

Durante los 21 días que dure el LGE, BND tendrá un precio ajustado a una curva de unión escalonada, similar a otros LGE en el mundo de las criptomonedas. Hemos diseñado un sistema que es justo para todos, pero que recompensa a los primeros inversores. BND comenzará con un precio de 5$ al inicio de la curva, hasta un máximo de 15$, un incremento de 3x. Como comparación, Hashmasks tuvo una curva de unión que comenzó con 200$ por Hashmask y aumentó 1000x hasta 200.000$. Pensamos que este tipo de curvas son injustas para los jugadores que buscan disfrutar de la experiencia, así que hemos aplanado la curva fuertemente (3x en contraposición a 1000x)

No habrá límite para el LGE, lo cual significa que cuanto más BND acuñen los jugadores, mayor será el Fondo de Reserva.

Utilidad de los tokens

Finalmente, hemos implementado las monedas originales de Doki Doki, dándoles valor y utilidad en línea con sus papeles respectivos.

$DOKI

· 5% de los fondos recaudados durante el LGE se usarán para recomprar DOKI y recompensar a los stakers

· 5% del Ethereum generado en el proceso de Unbinding se usará para recomprar DOKI y recompensar a los stakers

· La recompra aumenta en términos absolutos de acuerdo al total de ETH acuñado.

$AZUKI

· Habrá un requisito nominal de $AZUKI para cada Unbinding de un NFT de Chainbinders.

· Todo el $AZUKI utilizado en los Unbindings será quemado para siempre.

· La cantidad total de $AZUKI quemada aumenta con la cantidad de ETH recaudada durante el LGE.

Los que posean $BND se beneficiarán debido a que el token es hiper deflacionario, lo que significa que el suministro se hace más escaso con el paso del tiempo. Además, $BND se puede comparar con los paquetes de Pokemon de primera edición. Un usuario podría, en teoría, mantener $BND en su cartera durante un año y observar como el Fondo de Reserva aumenta de valor junto a la subida de precio de Ethereum. Ya que $BND será necesario para jugar en la máquina de Gacha, el precio de $BND debería convertirse en algún momento en una función de los NFTs canjeables que queden en la máquina de Gacha, con un incentivo.

Conclusión

La máquina de Gacha de Chainbinders entrará en funcionamiento poco después de que se pueda comerciar con BND. Planeamos esperar bastantes días antes de activarla para dar tiempo a los usuarios de comerciar con su BND y permitir que el mercado se desarrolle. Esperamos que Chainbinders traiga una experiencia verdaderamente desarrollada, con personajes completos, arte, música y mecánicas únicas que acompañen a estos NFTs raros. Estamos expectantes de ver qué consigue este experimento.

¡La tormenta está aquí!

Links

Chainbinders Website : https://chainbinders.degacha.com/

Doki Doki: degacha.com

Telegram: http://t.me/ddnfg

Discord: https://discord.com/invite/K32BeEY

Chainbinders Twitter: https://twitter.com/chainbinders

Doki Twitter: https://twitter.com/dokidokifinance

Doki_JP Twitter: https://twitter.com/doki_jp

The NFT Gacha platform. Make collecting fun and inspire digital creations.

The NFT Gacha platform. Make collecting fun and inspire digital creations.